Convocatoria de Morena transparenta el proceso interno para elección de candidato a la gubernatura: Espinoza

El 1 de febrero de 2021, el partido publicará el nombre quien será su abanderado en Sinaloa

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la publicación este viernes de la convocatoria de Morena para la selección de su candidato a gobernador del estado, el proceso de trasparenta, además significa una buena lección para todos los que se encargan de ensuciar los procesos internos de todos los partidos, expresó Adrián Espinoza, coordinador general del proyecto de Gerardo Vargas Landeros.

Acompañado de Raúl Pérez, coordinador estatal de estrategia tierra y Genaro García, coordinador general de Estrategia Política, agregó que

cintillo

La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones da un claro ejemplo de que está buscando tener un proceso muy trasparente y sobre todo, con unidad, con consenso, con mucha conciliación, para determinar quién será el candidato o candidata en Sinaloa”.

La convocatoria que Morena publicó, se encuentra en el sitio web oficial del partido y señala que el registro de aspirantes para ocupar la candidatura a gobernador se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones en la Ciudad de México. La fecha para el registro es el próximo sábado 5 de diciembre a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

A más tardar el 30 de enero de 2021, la comisión publicará la relación de solicitudes aprobadas de los aspirantes a la gubernatura.

La convocatoria establece que en este proceso de selección pueden participar militantes y simpatizantes, asimismo, señala que los aspirantes registrados y aprobados por la comisión, tendrán que firmar una carta de conformidad con los resultados que se obtengan del proceso interno, explicó el coordinador.

Va a haber un análisis minucioso de los perfiles de cada aspirante para poder determinar quiénes tienen derecho a registrarse en el proceso interno”.

La comisión nacional de elecciones aprobará en su caso, un máximo de cuatro registros que participarán en la siguiente etapa del proceso interno, posteriormente, los aspirantes se someterán a una encuesta o estudio de opinión realizado por la comisión de encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena como candidato a la gubernatura en Sinaloa, subrayó.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, publicará el nombre del candidato a gobernador a más tardar el 1 de febrero de 2021.

El coordinador general del proyecto de Vargas Landeros expuso que Morena saldrá muy fortalecido en este proceso interno “y el próximo año, Sinaloa tendrá un gobernador o una gobernadora de Morena”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario