Coordinación de Personas con Discapacidad lleva acabo conferencia “Mundo Universal”

La coordinación de personas con discapacidad sigue trabajando en la concientización de la sociedad alvaradense.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La campaña de concientización para hacer respetar los derechos y espacios de las personas con discapacidad no ha terminado. La coordinación de personas con discapacidad sigue en la lucha y en esta ocasión imparten una conferencia que lleva por nombre “Mundo Universal”, la cual habla de ajustes de Infraestructura e inclusión para las personas de talla pequeña.

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente, al que hizo presencia la directora del plantel educativo María Trinidad quien le dio la bienvenida a Martha Elena Santos Arroyo misma que llevó a cabo el desarrollo de los temas de dicha conferencia.

Leonel Castro Valenzuela coordinador de las personas con discapacidad dio a conocer la exposición de motivos aseverando que la concientización en la ciudadanía continúa y en esta ocacion hace alusión a las personas de talla pequeña puesto que se lucha para su inclusión.

Por su parte Martha Elena Santos comentó que esta conferencia lleva un mensaje a las autoridades y se pueda tomar conciencia y poder hacer ajustes de Infraestructura e inclusión.

Hay quienes trabajaron por embellecer sin importar que no servirá para quienes presentan una discapacidad, embarazo o una etapa adulto mayor y la población que sale de ese rango siendo las de talla pequeña de un metro 45 hacia abajo, por eso la importancia de realizar ajustes razonables”, expresó Martha Elena Santos.

Aunado a ello Santos Arroyo especificó que su objetivo es concientizar a la autoridad de las reglas a seguir para una accesibilidad universal en su espacio geográfico, e informar a la ciudadanía de los elementos que integran el diseño universal y los ajustes razonables así mismos a los estudiantes que el día de mañana saldrán a brindar su servicio y puedan ser profesionistas incluyentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario