Corea del Sur vive segunda ola de Covid-19 y cierra escuelas tras repunte de casos

Las aulas de Corea del Sur se han vuelto a guardar silencio tras la segunda ola de coronavirus.

Más de 200 escuelas en Corea del Sur se han visto obligadas a cerrar solo unos días después de su reapertura, esto debido a un nuevo aumento en los casos de coronavirus Covid-19.

Miles de estudiantes habían regresado el miércoles a la escuela cuando el país comenzó a aliviar las restricciones de virus. Pero solo un día después, se registraron 79 casos nuevos, la cifra diaria más alta en dos meses.

El almacén, en la ciudad de Bucheon, es administrado por la mayor firma de comercio electrónico del país, Coupang, y las autoridades han dicho que la instalación no estaba cumpliendo estrictamente con las medidas de control de infecciones. Los funcionarios de salud incluso descubrieron rastros de Covid-19 en los zapatos y la ropa de los trabajadores.

Es posible que Corea del Sur continúe viendo un aumento en los casos a medida que continúa probando a miles de empleados del centro. El viernes se registraron 58 casos nuevos, lo que eleva el número total de casos en todo el país a 11 mil 402.

Un total de 251 escuelas en Bucheon se han visto obligadas a cerrar. Un informe del Korea Times, citando al Ministerio de Educación, dice que otras 117 escuelas en la capital, Seúl, también han pospuesto su reapertura.

Se descubrió que una estudiante en Seúl, cuya madre trabajaba en el almacén de Coupang, tenía el virus.

Los parques públicos y museos de Seúl y sus ciudades aledañas han sido cerrados, se insta a las empresas a fomentar un trabajo más flexible, y una vez más se les pide a las personas que eviten las reuniones masivas.

Corea del Sur sufrió uno de los peores brotes del virus a principios de este año, pero parecía haberlo controlado, gracias a un extenso programa de “rastreo, prueba y tratamiento”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario