Coronavirus deja de luto a Colombia tras el fallecimiento de una familia completa

Colombia ha reportado más de 2 mil contagios confirmados y 428 víctimas mortales de coronavirus desde que inició el brote.

Colombia se encuentra de luto tras la noticia que una familia había perdido la vida luchando contra el coronavirus Covid-19: el padre, la madre, un hijo y el tío, todos adultos mayores.

El padre de 90 años de edad fue el primero en sentir los síntomas de este mortal virus que mantiene al mundo en crisis; el hombre, que utilizaba marcapasos, llegó al centro médico con tos y problemas de presión. Posteriormente, la esposa asistió con problemas estomacales igual que el hijo que por una simple diarrea y dolor de estómago fue internado y entubado a los tres días.

Debido a la gran posibilidad de contagio, las autoridades de salud del hospital de Colombia les han aviado por llamada telefónica que sus familiares han fallecido debido al coronavirus.

“Fue una impotencia muy grande. Al principio nadie sabía lo que pasaba. Mis padres tenían tos y diarrea, luego nos enteramos de que se agravaron y murieron”, expresó un integrante de la familia.

Desgraciadamente otros integrantes han salido positivos en la prueba del coronavirus, pero han optado por no acudir al hospital por el miedo a fallecer y no poder ver a sus seres querido por última vez.

Este no es el primer caso de una familia afectada por el coronavirus, ya que a principios de marzo se dio a conocer que tres integrantes de una misma familia habían salido positivos en las pruebas del coronavirus: los papás y una hija.

Debido a su edad y a las complicaciones médicas, los dos esposos longevos fallecieron a causa del Covid-19 y la hija de 65 años de edad logró ganar la batalla y ser dada de alta tras semanas grave en una Unidad de Cuidados Intensivos en Colombia.

Desde que empezó el brote de coronavirus, en Colombia se han registrado más de 10 mil casos confirmados, 2 mil 424 personas recuperadas y 428 que han perdido la batalla contra este mortal virus que ya contabiliza más de 200 mil víctimas mortales alrededor del mundo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario