Coronavirus puede llegar a músculos del corazón y causar cuadros cardíacos

Según la publicación en la revista del Colegio Estadounidense de Cardiología informa que se encontraron evidencias de problemas cardíacos en al menos el 25% de los pacientes de coronavirus hospitalizados

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de que el Covid-19 afecta el sistema respiratorio, hay diferentes estudios que revelan que pueden llegar a los músculos del corazón y provocar cuadros cardiacos.

De acuerdo a especialistas, algunos pacientes presentaron problemas de oxigenación en el corazón, después de verse afectada la función pulmonar.

También han encontrado pacientes que han presentado una reacción inflamatoria que pone a prueba al órgano mientras el cuerpo trata de combatir la infección e incluso puede invadir los vasos sanguíneos, lo que puede causar coágulos de sangre y esto a su vez causar infartos.

cintillo

De acuerdo a Sean Pinney, médico de la Universidad de Chicago, las personas que tienen enfermedades cardiacas, reportan un mayor riesgo de sufrir problemas de corazón relacionados con coronavirus. 

Según la publicación en la revista del Colegio Estadounidense de Cardiología informa que se encontraron evidencias de problemas cardíacos en al menos el 25% de los pacientes de coronavirus hospitalizados. 

En el estudio, los científicos no revelan si estos problemas son permanentes o pasajeros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario