Covid-19 Nueva York: Hallan decenas de cadáveres en camiones frente a funeraria

Entre 40 y 60 cadáveres de probables víctimas del coronavirus fueron hallados en el interior de dos camiones y otros más tirados en el piso de una funeraria en Nueva York.

La Policía de Nueva York halló decenas de cadáveres almacenados en camiones no refrigerados de la empresa U-Haul, al exterior de una funeraria en Brooklyn, además de otros que fueron recogidos del suelo del edificio, presuntamente víctimas del coronavirus.

Entre 40 y 60 cuerpos fueron descubiertos en las inmediaciones de la empresa Andrew Cleckley Servicios Funerarios, o en el suelo del edificio, luego de que los vecinos de la zona reportaran a las autoridades un olor que provenía de esta propiedad, a lo cual atribuían la posible presencia de cadáveres que habían estado ahí posiblemente durante semanas.

Algunos testigos indicaron al medio PIX11 que los cuerpos se encontraban apilados unos encima de otros en el interior de los camiones, fuera de la casa funeraria ubicada en Utica Avenue, entre las avenidas L y M en la sección de Flatlands de Brooklyn.

De acuerdo con los reportes, la funeraria había superado el límite de su capacidad debido al alto índice de fallecimientos por el Covid-19, y los administradores habrían optado por utilizar los vehículos para almacenar los cadáveres.

  • Una vocera del Departamento de Salud de Nueva York indicó que la institución fue notificada sobre “problemas de almacenamiento”. Señaló que “se pide a los directores de las funerarias que almacenen a los difuntos en espera del entierro o otra disposición final en las condiciones apropiadas y seguir su rutina de  precauciones para la prevención y control de infecciones “.

John DiPietro, quien posee una propiedad cercana al lugar del hallazgo, indicó que había observado cadáveres siendo almacenados en los camiones por al menos varias semanas durante la pandemia del Covid-19. “Esa no es manera de respetar a los muertos. Pudo haber sido mi padre, mi hermano”, dijo.

El presidente del Condado Kings de Nueva York, Eric Adams, se encontraba en la escena, pero no pudo confirmar ante los medios ningún detalle acerca del suceso. Adams dijo que la ciudad necesitaba incrementar su personal para formar un “comité de duelo” para enfrentar el aumento en las muertes debido al Covid-19.

Deja un comentario