Covid-19 permanece “activo” hasta 9 horas en la piel: expertos japoneses

Kioto(Paher Portal).- Un estudio realizado por la Universidad de Kioto arrojó un interesante resultado sobre el comportamiento del Covid-19. De acuerdo con los expertos, este podría permanecer activo hasta 9 horas en la piel.

El lavado de manos constante como medida de prevención ante el Covid-19 es una actividad fundamental, pues tal como lo demuestran una serie de investigaciones realizadas por investigadores japoneses, este virus permanecería activo sobre la piel hasta por 9 horas; un tiempo de vida más largo que el de otros.

Con este estudio se buscó reiterar la importancia del lavado de manos y la limpieza de superficies, así como las vías de prevención al salir a la calle o establecer contacto en zonas de alto riesgo como el transporte público o los centros de trabajo.

¿Cómo se realizó esta investigación?

En la Universidad de Kioto, en Japón, los científicos mezclaron muestras del SARS-CoV-2 y el virus de la Influenza A con mucosas de vías respiratorias. Esta unión la colocaron sobre piel humana obtenida de autopsias y así descubrieron el tiempo de vida del Covid-19 sobre el tejido humano.

Según los cálculos, el Covid-19 mantiene un periodo de vida activo de 1.8 horas más que la Influenza, por lo que las medidas de higiene son fundamentales para reducir el riesgo de contagios.

¿Qué sucede cuando el Covid-19 entra en contacto con la piel?

Los investigadores encontraron que los dos virus se activaron más rápido al entrar en contacto con la piel que con superficies como el acero, vidrio, cartón o plástico.

El tiempo que les tomó este hecho fue un plazo de 15 segundos tras someterse a tratamiento con etanol al 80%, es decir, alcohol etílico.

Con información de: (Noticieros Televisa.)

Entradas relacionadas

Deja un comentario