Covid-19 puede contraerse a través de envases de alimentos congelados, alertan expertos

Las superficies contaminadas de estos envases pueden provocar el contagio e infección señaló el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

(Paher Portal).- La pandemia de Covid-19 no ha dejado de afectar al mundo e incluso en algunos países ya se registra una segunda ola de rebrotes, en este sentido, las autoridades de las diferentes naciones han pedido a sus ciudadanos reforzar las medidas de prevención.

Ante el riesgo de contagio este sábado el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que el contacto con envases contaminados de alimentos congelados puede generar la infección y contagio de Covid-19, esto luego de que confirmaran la presencia del nuevo coronavirus en envases de bacalao.

Esta sería la primera ocasión en que se logra aislar el nuevo virus en su estado activo en envases de alimentos congelados, así lo confirmó la entidad de salud, asimismo recalcó que el riesgo de contagio por alimentos congelados que se comercializan en los mercados chinos es “muy bajo”.

Para obtener estos resultados los investigadores analizaron un total de 2,98 millones de muestras en el país para el 15 de septiembre, incluyendo 670 mil alimentos congelados o sus envases, 1,24 millones de personas que trabajan en la esfera y 1,07 millones de muestras tomadas del ambiente. Solo 22 muestras de alimentos congelados o envases dieron positivo, indicó el CDC.

cintillo

Trabajadores portuarios contagiados pero asintomáticos

Cabe señalar que la semana pasada se informó sobre el contagio de dos trabajadores portuarios de Qingdao, quienes dieron positivo al coronavirus siendo portadores asintomáticos por lo que fueron a un hospital para un chequeo médico rutinario, donde por insuficiente desinfección y protección generaron 12 contagios.

Sobre estos casos específicos el profesor de virología de la Universidad de Hong Kong Jin Dong-Yan, señaló que el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades no muestra evidencias sólidas de que los dos trabajadores de Qingdao contrajeron el virus directamente por medio de los envases y no de alguna otra forma, contaminando luego los envases que manipulaban.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario