Covid-19 se transmite por aire: CDC admite por primera vez que el coronavirus se puede propagar a través de tan solo respirar

Los virus transmitidos por el aire “se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación”.

WASHINGTON.-Los Centros para el Control de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) han admitido por primera vez que el coronavirus se transmite por el aire, revela el Daily Mail.

La agencia dijo anteriormente que la enfermedad se propaga a través de grandes gotas expulsadas cuando un paciente tose y estornuda, infectando a las personas en contacto cercano con ellos.

Pero las nuevas pautas, actualizadas el viernes, reconocen la ‘evidencia creciente’ de que el virus se puede propagar a través de gotitas muy pequeñas expulsadas cuando un paciente respira, puede permanecer en el aire y viajar más de dos metros.

Los virus transmitidos por el aire “se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación”, advierte el CDC, al tiempo que aconseja a las personas que utilicen purificadores de aire en espacios interiores, además de usar máscaras, lavarse las manos y aislarse si está enfermo.

Anteriormente, el CDC pedía mantener una “buena distancia social” de aproximadamente de 2 metros , lavarse las manos, limpiar y desinfectar superficies de manera rutinaria y cubrirse la boca y la nariz con una máscara cuando esté cerca de otros.

Ahora, dice “manténgase al menos a más de 2 metros de distancia de los demás, siempre que sea posible”, y solicita a las personas que usen un cubreboca y que limpien y desinfecten rutinariamente.

Sin embargo, ahora también dice que las personas deben quedarse en casa y aislarse cuando están enfermas, y “usar purificadores de aire para ayudar a reducir los gérmenes en el aire en los espacios interiores”.

Los cubreboca, señala, no deben reemplazar otras medidas de prevención.

CDC también habló sobre la transmisión asintomática, diciendo que “las personas que están infectadas pero no muestran síntomas pueden transmitir el virus a otras personas”.

Deja un comentario