Covid-19 ya estaba en Italia mucho antes de primer caso en China, asegura estudio

El análisis realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de la ciudad de Milán, reveló que el Covid-19 desde septiembre mucho antes de que se reportara el primer caso en China.

Italia(Paher Portal).- Un reciente estudio elaborado por el Instituto Nacional del Cáncer de la ciudad de Milán, en Italia, reveló que el Covid-19 ya circulaba en Italia desde septiembre del 2020,  mucho antes de que se reportara el primer caso de la enfermedad en la ciudad china de Wuhan.

De esta forma se ha abierto la hipótesis de que la pandemia pudo extenderse hacia a fuera del país asiático mucho tiempo antes de lo que se tiene registrado.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha mantenido su postura al sostener que tanto el SARS-CoV-2 y el Covid-19, enfermedad respiratoria causada por este virus, fueron desconocidas hasta el primer brote del que se tiene registro en diciembre de 2019 en Wuhan, China.

cintillo

Primer paciente en Italia

Según datos oficiales en Italia el primer paciente con Covid-19 fue identificado el 21 de febrero en un pequeño poblado cerca de Milán, en la región norte de Lombardía, sin embargo, con el análisis de los datos de este estudio, publicado por Tumori Journal, se mostró que el 11.6 por ciento de los 959 voluntarios inscritos en un ensayo de detección de cáncer de pulmón (realizado entre septiembre de 2019 y marzo de 2020) mostraron que los pacientes ya habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes de febrero.

Este es el hallazgo principal: las personas sin síntomas no sólo dieron positivo después de las pruebas serológicas, sino que también tenían anticuerpos capaces de matar el virus”, afirmó Giovanni Apolone, coautor de este estudio.

Coronavirus antes de lo esperado

Finalmente diversos científicos italianos declararon para la agencia Reuters que desde el mes de marzo de 2019 se registró un número mayor de lo habitual en los casos de neumonía grave y gripe en Lombardía durante en el último trimestre de 2019, lo que bien podría ser muestra de que el coronavirus pudo llegar antes de lo que se piensa a Italia.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario