¿Cuáles son los riesgos para la salud a corto plazo del consumo excesivo de alcohol?

Cuando se bebe alcohol en exceso, esto se puede volver perjudicial para la salud de las personas.

EE.UU.(Paher Portal).- En Estados Unidos, el consumo excesivo de alcohol ocasionó un promedio de 93 mil muertes y representó 2.7 millones de años de vida potencial perdidos, desde el 2011 al 2015.

Esto acortó en un promedio de 29 años de vida de aquellos que fallecieron. Las personas pueden o beber en exceso o con moderación. 

Cada 15 de noviembre es el Día Mundial sin alcohol, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  a fin de crear conciencia en las personas.

La primera se refiere a que en un promedio de cuatro o cinco tragos pueden beberse enuna sola ocasión y aquellos que lo hacen con moderación es porque toman uno a dos tragos al día .

cintillo

Algunas personas no deberían  beber como por ejemplo menores de 21 años, las mujeres embarazadas o que podrían estar embarazadas, aquellos que manejan y si toman medicamentos. 

Los riesgos a corto plazo que puede tener el consumo excesivo de alcohol van desde: 

  • Lesiones, como por choques de vehículos automotores, caídas, ahogamientos y quemaduras.
  • Violencia, como homicidios, suicidios, agresión sexual y violencia doméstica con parejas sexuales.
  • Intoxicación por alcohol, una emergencia médica que es ocasionada por niveles altos de alcohol en la sangre.
  • Comportamientos sexuales riesgosos, como tener relaciones sexuales sin protección o con múltiples parejas. Estos comportamientos pueden ocasionar embarazos no planeados o enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.
  • Abortos espontáneos y muerte fetal o trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) en las mujeres embarazadas y los bebés.

Con información de: (CDC)

Entradas relacionadas

Deja un comentario