¿Cuánto cuesta cada dosis de la vacuna Pfizer?

La Comisión Europea firmó un contrato con Pfizer para garantizar una reserva y la administración de las dosis de su vacuna, y exime a la firma de responsabilizarse por los efectos secundarios.

(Paher Portal).- De última hora referente al coronavirus, el diario español La Vanguardia dio a conocer que la Comisión Europea firmó un contrato con Pfizer para garantizar una reserva y la administración de su vacuna.

El 21 de diciembre la Unión Europea aprobó el uso de la vacuna de Pfizer para combatir al coronavirus, hasta el momento, en España, aproximadamente, 9 millones de personas han recibido al menos una dosis del fármaco.

Foto Pixabay

El documento detalla el precio de cada dosis y también advierte los posibles efectos secundarios. Los 100 millones de dosis tuvieron un costo de 17.50 euros cada unidad.

Si la Comisión adquiría 100 millones de dosis adicionales, el precio sería de 15.50 euros por cada vacuna, sin impuestos. De acuerdo con el documento, la farmacéutica también quedaba libre de responsabilidad ante cualquier daño o efecto secundario ocasionado por el fármaco.

También se especifica el calendario de vacunación para este año, que sería de 40 millones el primer trimestre, 60 para el segundo y 75 para el tercero.

En cambio, la responsabilidad sería asumida por la Comisión Europea y sus estados miembros en caso de que ocurriera alguna eventualidad. Hasta ahora, las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la Unión Europea son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Además del precio de la vacuna Pfizer, también se incluyó el del fármaco de Moderna que equivale a 18.80 euros, lo cual la convierte en la más cara. De este fármaco se adquirieron 80 millones de dosis.

Vacuna Pfizer contra el coronavirus

La única advertencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer fue que no se recomendaba administrar el fármaco a personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a sus ingredientes.

Aunque las vacunas contra el coronavirus fueron aprobadas de última hora debido a la emergencia sanitaria, los especialistas aseguran que sus efectos secundarios son menores y han exhortado a las personas a cumplir con la vacunación.

Con información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario