¿Cuánto hay que esperar para vacunarme si tuve Covid-19?

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en Sinaloa el 80 por ciento de los pacientes hospitalizados no cuentan con un esquema de vacunación contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- La tercera ola de contagios de Covid-19 en Sinaloa, ha afectado mayormente a jóvenes de entre 18 a 36 años, según la Secretaría de Salud . Por tanto, las infecciones se han generado en un porcentaje de la población que no ha recibido el antídoto contra el coronavirus.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres , descrito que tras sufrir el contagio del SARS-Cov2, el sistema inmunológico genera anticuerpos naturales que perduran aproximadamente tres meses, por tanto, la recomendación es aplicar el antídoto tres meses después de la infección.

“Hay diferentes predicciones al principio estaba la indicación de que fuera alrededor de tres a cuatro semanas un mes, hay algunos artículos que señalan hasta tres meses, porque la enfermedad del Covid-19 deja anticuerpos por sí misma al ser humano en promedio tres meses al menos, entonces en ese sentido si la respuesta inmunológica es así, estamos hablando de que hay que esperar hasta tres meses para aplicar la vacuna “, refirió.

De acuerdo con Salud, de las 700 personas que se encuentran hospitalizadas en Sinaloa, el 17 por ciento de los pacientes cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19, el Tres por ciento un esquema completo y el 80 por ciento son pacientes no vacunados, es decir, 500 personas.

Actualmente Sinaloa es la única entidad federativa en color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, superando los 4 mil 550 casos activos.

Ante eso, el gobierno estatal aceleró el plan de vacunación para personas de 18 a 29 años, mismo que iniciará la próxima semana, en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, por ser las ciudades con mayores contagios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario