Cubrebocas será obligatorio para votar el 6 de junio

Culiacán, Sin.- El Consejo General del INE aprobó el uso obligatorio de cubrebocas como un requisito para que los ciudadanos y ciudadanas puedan emitir su voto en la jornada del 6 de junio.

Felipe Quintanar González, vocal ejecutivo del quinto distrito electoral, dijo que el presidente de cada una de las casillas como autoridad máxima ese día conminará a la persona primero a que lo utilice o le proporcione uno.

En caso de que se niegue el ciudadano o ciudadana, podrá solicitar la intervención de la fuerza pública para exigirle que se retire y no se le permitirá votar.

“A quien llegue sin cubrebocas lo va a invitar a que lo utilice y si no lleva le va a poder proporcionar uno, pero en caso de que se negara incluso pudiera llamar a la fuerza pública para retirar a esa persona, no se le permitiría votar”, apuntó.

Añadió que el INE ya tiene protocolos para todas y cada una de las actividades del proceso por ejemplo para las visitas que se han hecho para la ubicación de las casillas se estableció sanitizar el vehículo, máximo cuatro ocupantes, entre otras medidas para evitar contagios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario