¡Cuidado con los arbolitos naturales, no los dejen secar! recomienda Bomberos

Es necesario que las instalaciones de luces navideñas tanto fuera como dentro de las viviendas, sean supervisadas por una persona que se cerciore que están bien y así disminuir el riesgo de incendios

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Las casas de la ciudad ya empiezan a lucir decoradas con luces navideñas de todos los colores, los grandes muñecos arriba de los techos, y en el interior, también las familias colocan estos adornos, por lo que es sumamente importante acatar todas las medidas de prevención para evitar incendios.

El comandante de Bomberos, José Refugio Chiquete Ayala, recomendó a la gente que no sobrecarguen los contactos eléctricos, que las luces navideñas sean de buena calidad.

Aparte también, que si van a tener un arbolito natural, mantenerlo hidratado para que no se seque porque va a ser un alto grado de peligro de incendio al secarse”.

Destacó que mucha gente tiene la costumbre de adornar sus casas por dentro y por fuera y de ahí la importancia de que las instalaciones se realicen supervisadas por una personas que tenga el conocimiento y la capacidad para determinar que todo está bien.

Porque muchas veces encintan dos, tres conexiones con una sola y esto no debe ser porque representa un riesgo de que se genere un corto circuito y por ende un incendio doméstico, lo cual es necesario evitar para que una época de festividad no se convierta en tragedia para las familias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario