Cuidador de Casa Hogar es detenido por violentar a un menor

El acusado fue identificado en un video en el que se denunció el maltrato físico a un menor que se encuentra bajo la tutela en este albergue

Guadalajara, Jalisco(Paher Portal).-Acusado de los delitos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica, José Samuel “N”, quien se desempeñaba como monitor en la Casa Hogar Cien Corazones, fue detenido según informó la Fiscalía de Jalisco.

El acusado fue identificado en un video en el que se denunció el maltrato físico a un menor que se encuentra bajo la tutela en este albergue cuyos hechos presuntamente ocurrieron el pasado 17 de julio.

Luego de esta denuncia que se visualizó a través de las redes sociales, el DIF Jalisco inició una investigación interna con las áreas jurídicas que determinaron separar de su cargo al cuidador además de que la Contraloría abrió también una investigación sobre estos hechos.

Por su parte, la investigación judicial estará a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes, quien logró la orden de aprehensión en contra de José Samuel “N”.

Por lo pronto, el menor que recibió estos abusos fue trasladado al Hogar Cabañas desde el pasado martes.

Aunque este no es el primer caso denunciado de abuso en contra de los menores albergados en la Casa Hogar Cien Corazones, porque desde diciembre de 2019 se han denunciado otros, la aprehensión de José Samuel “N” es la primera acción judicial en contra del personal.

En esta Casa Hogar se atiende a población infantil y adolescente en estado de abandono, orfandad o maltrato y que padece discapacidad intelectual leve, moderada o con síndromes neurológicos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario