Da positivo a coronavirus Ricardo Sheffield, titular de Profeco

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, estuvo presente en la conferencia mañanera de AMLO del pasado 27 de abril. Se enteró que es portador del coronavirus este sábado.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó este lunes que resultó infectado por el nuevo coronavirus, por lo que ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para recibir indicaciones.

El anuncio lo dio el propio funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que salió positivo a la prueba para detectar la enfermedad, misma que a la que se sometió el martes pasado, por lo que ya se ha puesto en contacto con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Sheffield ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus conferencias mañaneras, en las que informa sobre los precios de la gasolina en el país. Su más reciente aparición fue hace apenas cinco días, el 27 de abril, aunque el funcionario de Profeco no detalló si presentaba síntomas ese día.

El Procurador se une a la lista de servidores públicos que han resultado contagiados de Covid-19, entre los que se encuentran por lo menos 13 funcionarios de la Ciudad de México y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, cuyo diagnóstico no fue revelado en su momento.

Sandoval dio positivo a la prueba del coronavirus durante la semana pasada, pero fue gracias a la filtración de una lista de pacientes examinados en la que aparecía su nombre que se dio a conocer su caso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario