De vuelta a clases 30 millones alumnos de educación básica

Este nuevo ciclo escolar es atípico: no se ven niños corriendo en las calles de la mano de sus papás para ir a la escuela. Las calles están vacías

Este nuevo ciclo escolar es atípico: no se ven niños corriendo en las calles de la mano de sus papás para ir a la escuela y los colegios tienen las puertas abiertas, pero no se escuchan los altavoces donde los directores dan la bienvenida a los estudiantes. Las calles están vacías de niñas y niños.

Camila G, de 14 años, estudia en una secundaria pública de jornada ampliada de la Ciudad de México y se levantó temprano, como acostumbra, pero este lunes sus clases comienzan a las 10:30 de la mañana, hora en que empezó la transmisión de su teleducación; aunque, confiesa que a pesar del reto que implica mantenerse atenta a la televisión y a la computadora, se siente un poco triste porque no podrá ver a sus compañeros en lo que significa el último año de estudios.

“Sí nos extrañamos. Como ya es nuestro último año, tenemos realmente la esperanza de regresar por lo menos al último a clases para no cortar la comunicación de la nada y pues vamos a apoyarnos a la distancia un poquito”, dice un poco de nostalgia.

La pandemia por Covid-19 obligó a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) comience el ciclo escolar 2020-2021 con educación a distancia a través de su programa “Aprende en Casa”, lo que significa que 30 millones de estudiantes en el país, de los niveles de preescolar hasta secundaria, se eduquen mediante las clases que se transmiten a partir de este lunes por televisión, radio e internet.

Deja un comentario