Declaran desierta la convocatoria para Medalla al Mérito Social 2020

Esta condecoración se entrega anualmente a personas o instituciones que destaquen por sus actividades ejemplares y el año pasado la recibió el profesor Felisardo García Rojo

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Aun cuando durante los primeros días de diciembre el Ayuntamiento recibe las propuestas ciudadanas para entregar la Medalla al Mérito Social, este año se decidió no lanzar la convocatoria y declarar desierto el certamen por la existencia de la pandemia, explicó Sandro Alonso Navarro Montoya.

El director de Acción Social indicó que anualmente la convocatoria se lanza en el mes de noviembre y en los días posteriores se inicia con la recepción de las propuestas de personas o instituciones que merezcan recibir el galardón que se entrega en sesión solemne el 26 de diciembre por lo general, después de que un jurado calificador eligió al ganador.

Esta condecoración que puede otorgarse a personas vivas o en reconocimiento postmortem, se instituyó en 1981, y fue en los años 2000, 2004, 2006, 2007, 2012 y 2013, que se declaró desierta, el año pasado, la presea la recibió el profesor Felisardo García Rojo.

En pláticas con la presidenta y el secretario determinamos que la íbamos a declarar desierta, no tenemos la convocatoria que se lanza a finales de noviembre”.

El funcionario municipal dijo que se estuvo analizando sobre la realización de ese evento tan relevante y se dialogó sobre el hecho de que si asiste mucha gente, se recibirían críticas, por el hecho de que las aglomeraciones no están permitidas en tiempos de pandemia.

Por otro lado, si concurre muy poca gente, también se vería mal y por ello se optó por cancelarlo y darle mayor relevancia a la salud colectiva e individual de los alvaradenses y no exponerlos al contagio ni quitarle la importancia que merece un acto de esta magnitud.

Entradas relacionadas

Deja un comentario