Decomisan fentanilo en EU, había pastillas hasta para matar a 4.7 millones de personas

Autoridades del Condado de Orange County del Estado de California en Estados Unidos, detuvieron a dos hombres con poco más de 9 kilogramos (20.5 libras) de pastillas de fentanilo. Se estima que 2 miligramos de esa sustancia son letales para una persona, por lo que la cantidad confiscada podría aniquilar a 4.7 millones de personas señaló la policía.

Pero no solo fue eso. Quienes llevaban el cargamento, de acuerdo con autoridades de la Fiscalía de Orange County, fueron señalados como Edgar Alfonso Lamas, de 36 años, y Carlos Raygozaparedes, de 53 años donde además se les encontró poco más de 86 kilogramos (190 libras) de cocaína y casi 373 kilogramos (821 libras) de metanfetaminas.

Ambas personas podrían enfrentan cargos graves por tráfico de drogas y podrían ser sentenciados a una pena de hasta 37 años de cárcel en caso de ser culpables. Sin embargo, se declararon inocentes, por lo que permanecen en custodia, donde un juez fijó una fianza por 5 millones de dólares.

Se tarta de uno de los decomisos más grandes hechos por las autoridades de Orange County en los últimos 16 años. De igual forma señalaron que este tipo de delitos por lo general se relacionan con cargos de asesinatos por lo que pondrán especial empeño a la investigación.

De acuerdo con las autoridades se calcula que el fentanilo domina el 40% de las ventas de drogas ilegales en las calles de Orange County por lo que refrendaron su compromiso de combatir “esta epidemia mortal para salvar vidas”.

“El fentanilo es barato, es fácil de conseguir y está matando a nuestros hijos, a nuestros compañeros de trabajo y a decenas de miles de estadounidenses inocentes que no tienen que morir”, señaló en un comunicado Todd Spitzer Fiscal de distrito de Orange County.

Entradas relacionadas

Deja un comentario