Dejan “botado” a niño migrante en desierto de Texas; pide ayuda a la Patrulla Fronteriza: VIDEO

Con lágrimas en los ojos, el menor aseguró que viajaba con un numeroso grupo de personas que lo dejaron “botado”

Texas (Paher Portal).- El drama que se vive en la frontera de México con Estados Unidos es un pan de cada día que pocas veces se da a conocer. En esta ocasión se difundió el video de un pequeño niño que, asustado, se acerca a la Patrulla Fronteriza para pedirles ayuda, pues fue abandonado en el desierto de Texas

Viralizada en redes sociales, en la grabación se puede ver y escuchar al menor, entre lágrimas, relatar que viajaba con un grupo de personas, pero que lo dejaron “botado” y no sabía en dónde estaban. Los hechos ocurrieron cerca del Río Grande el 1 de abril.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el niño pasó la noche entera recorriendo la región mencionada después de haber ingresado ilegalmente a EU. Al parecer, viajaba solo y con un grupo de 80 personas aproximadamente.

Entre sollozos, el menor, del que no se ha revelado su identidad ni nacionalidad, explicó que no viajaba con sus padres y que se vio en la necesidad de acercarse a los oficiales porque no sabía qué hacer y que estaba sólo. 

Dos niñas son maltratadas en el muro fronterizo 

Dos días antes de este incidente, circuló en redes sociales un video en donde se puede observar a un hombre de los denonimados “polleros” cruzar por el muro fronterizo a dos niñas ecuatorianas. Lo que causó mayor indignación fue que las arrojaron al vacío sin importarles si se lastimaban.

Este hecho ocurrió en el desierto de Nuevo México, donde apenas arrojaron a las menores (de 3 y 5 años de edad), los hombres salieron huyendo del lugar. Agentes de la Patrulla Fronteriza las rescataron y las llevaron a la estación de Santa Teresa para su valoración médica, explicó Gloria Chávez,jefa del sector del Paso.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario