Delincuencia organizada “se portó bien” en la elección, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que la delincuencia organizada en el país, en general, “se portó muy bien” durante las elecciones del domingo 6 de junio.

El titular del Ejecutivo también consideró que hubo pocos actos de violencia durante los comicios.

“No fueron elecciones de Estado como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México, la gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien”, remarcó el mandatario.

Además, refirió que la delincuencia de “cuello blanco” se portó peor.

“Se portó mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron lo fundamental, los resultados (electorales)”, dijo López Obrador.

En tanto, AMLO celebró los resultados de la jornada electoral y describió a las elecciones como “libres, limpias y como no sucedía en otros tiempos”.

El domingo se realizaron las elecciones más grandes en la historia de México por la cantidad de cargos públicos en disputa.

En ese sentido, Morena, partido de la actual gestión presidencial, podría quedar sin su mayoría calificada para la próxima Legislatura, de acuerdo con los resultados de los conteos rápidos que emitió ayer Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), durante un mensaje en cadena nacional.

El conteo rápido del INE reveló que Morena obtendría entre 190 y 203 asientos en la Cámara Baja, una disminución de entre 50 y hasta 63 escaños respecto a lo que tenían antes de las elecciones, pues ostentaba 253 de los 500 asientos.

Por el contrario, el PAN habría logrado obtener entre 106 y 117 escaños, según el INE, un aumento de entre 27 y hasta 38 lugares en la Cámara Baja, pues actualmente tiene 79 curules.

El PRI también habría obtenido entre 14 y 26 asientos más, pues el rango estaría entre 63 y 75 escaños, frente a los 49 previos a las elecciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario