¡Denuncian abusos de la CFE! Altos cobros de luz sangran economía de sinaloenses

No fueron pocos los casos que se han reportado en donde el recibo llegó muy abultado con cifras que ni en la temporada de mayor calor se registran

México.- Estos días no ha sido tan bueno para los sinaloenses que aún no terminan su asombro y frustración por los altos cobros de energía eléctrica que le fueron presentados en sus recibos por parte de la Comisión Federal de Electriciad.

En redes sociales manifestaron la impotencia que sienten al ver el cargo excesivo, y aunque están concientes que en estos días de cuarentena la mayor parte de la familia está en casa, no se explican cómo el cargo se incrementó tanto, aun habiendo cuidado al máximo el recurso.

En diversos mensajes aseguran que la CFE es insensible, sin embargo ya deberíamos estar acostumbrados, porque aunque el gobierno prometa una cosa, la realidad siempre seguirá siendo la misma “encajar la uña a quien más lo necesita”.

“Ni en la temporada de mayor calor me había llegado un cargo de este tipo, no me quiero ni imaginar cómo va a llegar el recibo de agosto o septiembre; pero ya uno debe estar acostumbrado a que el gobierno nos encaje la uña, es la verdad, porque aquí nos ven como sus bolsitas de dinero y de que se amuelen ellos, mejor nos amuelan a nosotros” indicaron en diversos comentarios en redes sociales.

Otros más dijeron “infartarse” al ver lo que había llegado de pago por el periodo actual, ya que se les aumentó en gran medida el cargo cuando en algunos casos, es una sola persona la que habita la vivienda.

“Vivo sola, sí enciendo el aire pero de 10 a 4 de la mañana porque aun no se ocupa tanto, pero se me elevó mucho, de pagar 150 pesos históricamente se me fue a 1600 pesos y no me explico”, aseguró.

Otros más lamentan que la CFE una vez más juegue de esta manera con la seguridad económica de la gente, que al “nunca ganarle una batalla” deberán ahora buscar la manera de pagar ya que o los despidieron con el inicio de la pandemia, o sus patrones les redujeron el salario.

“Es de más la CFE, para que dice que disque apoyos y esas tontadas y luego nos viene a ensartar esto, no es justo, en la casa somos mi mujer y yo y claro que no generamos un gasto de luz de mas de 3 mil pesos, son fregaderas”, exlamaron otros.

También hubo quienes, resignados, indican que deberán pagar a tiempo “a como puedan” ya que la energía es necesaria y de todos modos, aunque lloren, deberán hacerlo.

Ya ni llorar es bueno, para que gasta ahora si que más energía uno si de todos modos no le ganas a la comisión, a pagar que la luz es necesaria; me llegaron 1600 de 300 que consumo regularmente.

Pero hay quienes se adelantaron a las temporadas y aseguran que a este paso, deberán llegar a los meses de mayor consumo con un “guardadito” ya que no se quieren ni imaginar de a cómo les llegará el recibo.

Y a ti ¿Cómo te fue con la luz?

Con información de Línea Directa

Entradas relacionadas

Deja un comentario