Depresión tropical y frente frío causará lluvias fuertes y heladas en varios estados

En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se pronostican heladas durante la madrugada del sábado

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuertes lluvias causará la depresión tropical número 31 y el frente frío número trece, en: Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, donde la presa Peñitas se encuentra al 77% de su capacidad máxima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó por la entrada del frente frío número trece, a partir del domingo 15 de noviembre, el cual al combinarse con la depresión tropical 31 que se formó esta mañana, ocasionará lluvias fuertes.

El coordinador del SMN, agregó: “Este frente frío también esperamos que lleve precipitaciones al estado de Tabasco. Entre domingo y miércoles esperamos 300 milímetros en Veracruz, y en el Norte de Oaxaca. En el estado de Tabasco y Chiapas 200 milímetros”.

cintillo

Durante la conferencia virtual encabezada por la titular de Conagua, Blanca Jiménez, señaló que la presa Peñitas se encuentra al 77% de su almacenamiento y continúa desfogando.

Indicó que las presas del Norte de Veracruz son las que más preocupan, por lo mantienen vigilancia emspecial en ríos y presas para preservar la vida de los pobladores.

Este día, dijo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Golfo de Tehuantepec. Y en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se prevén heladas con temperaturas de -5 a 0 grados centígrados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario