Derrumbe en iglesia de Zapopan, Jalisco, deja 12 abuelitos heridos

Los abuelitos se encontraban en misa al momento del desplome en una iglesia de Zapopan en Jalisco.

Más de una docena de abuelitos terminaron heridos, luego que el techo de la iglesia en donde se encontraban presenciando la misa del mediodía, colapsó en plena celebración. El accidente generó gran movilización por parte de los cuerpos de emergencia de Zapopan, en Jalisco, quienes rescataron a las personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la parroquia Corpus Christi ubicada en la Avenida Clouthier y  las avenidas Beethloven, en el municipio de Zapopan, en donde cerca de 40 personas se encontraban en la celebración de la misa.

De acuerdo a los primeros informes, durante la misa se comenzaron a escuchar estruendos en el techo de la iglesia de Zapopan, por lo que el sacerdote interrumpió la celebración y pidió a los asistentes, en su mayoría de la tercera edad abandonar el interior de recinto, pues creyeron que se trataba de un sismo.

Algunos feligreses lograron salir del templo, sin embargo, las personas que se encontraban en la parte de adelante no lograron evacuar a tiempo, por lo que quedaron atrapados tras el colapso del techo de la bóveda.

El presiente municipal de Zapopan, Pablo Lemus informó a través de sus redes sociales que más de tres decenas de personas se encontraban al interior del recinto religioso al momento del accidente, los cuales resultado heridos.

“Estaba celebrado misa de las 12 del día, había aproximadamente 35 personas al interior; esta bóveda cayó sobre muchas de estas personas”, detalló el edil.

El funcionario informó tras el accidente al menos 12 personas resultaron lesionadas, en su mayoría de entre 50 y 60 años de edad. Los abuelitos fueron trasladados al hospital Cruz Verde para su atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Verde, SAMU del municipio de Zapopan, la Cruz Roja Guadalajara, así como personal de la Unidad de Protección Civil de Jalisco quienes realizaron los trabajos de rescate de las personas que quedaron atrapadas al interior de la Iglesia.

El director de Operaciones de la UEPCBJ, Oswaldo Zavala informó que de los 12 lesionados, ninguno fue de gravedad. Sin embargo, algunas de los abuelitos presentaron lesiones en el cráneo, cuero cabelludo y diversas partes del cuerpo por lo que fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Más de 50 elementos realizaron los trabajos de rescato tras el colapso, el cual hasta el momento quedó clausurado en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para conocer la causa del accidente.

“Llegaron a cabina varios reportes de sobre el colapso de una iglesia avenida Clouthier, cuando llegamos al punto, ya había personas de Seguridad Pública de Zapopan acordonando el área… Así como a la parte técnica del área de inspecciones de ingeniería Civil y Obras Públicas del municipio quienes están haciendo la evacuación de un colapso de bóveda de aproximadamente 10 y 12 metros”, indicó el comandante.

Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el derrumbe de la bóveda, por lo que serán las autoridades de Zapopan quienes realicen el peritaje para conocer la causa del desplome del techo de la Iglesia y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario