Descartan cepa británica en paciente que murió por Covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud informó que el estudio realizado a la muestra de Covid del hombre que falleció en Nuevo León dio resultados negativos o coincidentes con la cepa británica de coronavirus.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó en conferencia que se tuvieron los resultados de la secuenciación de la muestra tomada al paciente de 60 años de edad que presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 9 de diciembre.

“En el transcurso de hace unas horas terminaron de analizar toda la parte del spike (corona del virus), que es donde se presentan las mutaciones, se buscó especialmente la mutación más característica de esta nueva variante que es la N501Y y no se encontró”, señaló.

Además indicó que se hicieron otros estudios a fin de buscar otras mutaciones, pero ninguno dio respuesta diferente al del SARS-CoV2 común.

Alomía también informó que el segundo caso sospechoso de la cepa británica en Tamaulipas aún se encuentra en estudios por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) y que posiblemente sea mañana cuando se tenga el resultado.

El primer caso en México de la nueva variante de Covid-19 se reportó en Tamaulipas. Se trató de un viajero procedente de Ámsterdam que dio positivo a la cepa B117 en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Antes de llegar a su destino, el hombre estuvo en la Ciudad de México.

Deja un comentario