Descubren nuevo tipo de ballena frente las costas de Baja California

Un grupo de investigadores que trabajan en la costa occidental de México aseguran haber encontrado una ballena desconocida 

BAJA CALIFORNIA.- Un grupo de investigadores que trabajan en las inmediaciones de la Isla San Benito, aseguran haber encontrado un nuevo tipo de ballena en México.

Durante las investigaciones que realizan con la “Sea Shepherd Conservation Society”, los científicos revelaron que en noviembre vieron tres ballenas picudas en las inmediaciones  de las islas San Benito, a unas 300 millas de la frontera con Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, los investigadores, informaron que llevarán a cabo un muestreo genético para confirmar si las ballenas son una nueva especie.

“El equipo se había propuesto tratar de averiguar qué tipo de ballenas estaban haciendo una señal acústica no identificada previamente registrada en el área”, se lee en el comunicado.

Los expertos en ballenas picudas que trabajan con el departamento científico de “Sea Shepherd” lograron tomar fotografías y videos de las tres ballenas, y también grabaron sus señales acústicas usando un micrófono submarino.

Para los investigadores Gustavo Cárdenas Hinojosa, Jay Barlow y Elizabeth Henderson estos animales son una nueva especie de ballena, pero confirmarán si sus afirmaciones son correctas mediante el muestreo genético.

“Simplemente envía escalofríos por mi columna vertebral cuando creo que podríamos haber logrado lo que la mayoría de la gente diría que es realmente imposible: encontrar un gran mamífero que existe en esta tierra y que es totalmente desconocido para la ciencia”.

Los investigadores se guían por la señal acústica que emite cada animal bajo el agua, y el este sonido nunca se había registrado antes, además de que el análisis inicial de las características físicas de las ballenas sugiere que se trata de una nueva especie.

“El descubrimiento de una nueva especie de ballena picuda demuestra cuánto misterio queda por descubrir en los océanos que nuestros capitanes, tripulaciones y socios de investigación luchan por defender”, dijo Peter Hammarstedt, director de campañas de “Sea Shepherd”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario