Desmiente Canaco elección de un nuevo presidente como se rumoró este jueves

Aún no se lanza convocatoria para la sucesión, es una falta de ética publicar información no verificada

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La supuesta elección de Carlos Alonso Orduño López como presidente del Consejo Directivo de Canaco es totalmente falsa, aún no existe la publicación de una convocatoria, mucho menos una elección, aseguró Miguel Antonio Castro Vázquez, dirigente del organismo, respecto al rumor de que se había llevado a cabo un proceso interno la noche del miércoles.

Me parece una falta de ética y de profesionalismo de parte de algunos medios, por no verificar ese tipo de aspectos que son muy importantes para la sociedad de la región”.

Cabe señalar que esta mañana de jueves, mediante un mensaje telefónico instantáneo, un funcionario municipal difundió la falsa información en la que que felicita a Orduño López, de quien dijo, había sido electo en votación interna del consejo de Canaco, con lo que se convertía en el sucesor de Miguel Antonio Castro Vázquez y le deseó éxito en su desempeño.

Algunos comunicadores difundieron en sus medios la información sin contar con la información oficial de parte de la cámara y publicaron una entrevista con el empresario Orduño López y más tarde, el actual dirigente se manifestó en contra de este tipo de noticias que no son verificadas, dijo.

El líder desmintió a la versión de que en una reunión interna del consejo se haya elegido a Orduño López como nuevo líder “no sabemos por qué se publicó eso, Canaco desmiente totalmente esa información, no está verificada y obviamente confunde a la sociedad”.

La noche del miércoles se llevó a cabo una reunión de consejo directivo, en la que se abordaron otros temas, no se trató de una asamblea, dado que no se ha publicado siquiera una convocatoria para especular que hubo una elección, subrayó Castro Vázquez.

Partiendo desde ahí, la falta de compromiso que tienen los medios que sacaron la nota y falta de ética, desde mi punto de vista es que si eso pasa en esos niveles, va a afectar mucho la credibilidad de esos medios”.

La convocatoria para la renovación del consejo directivo, se publicarse en marzo “mientras tanto, seguimos unidos y participando el consejo, vamos a buscar la manera de siempre darle lo mejor a nuestra región en lo que nos corresponde y buscar esa unión que siempre se ha caracterizado en Canaco y en la región”, concluyó el líder camaral.

Entradas relacionadas

Deja un comentario