Detectan fallas estructurales en primeros peritajes de la línea 12 del Metro

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició los peritajes para esclarecer la causa del colapso en la Línea 12 del Metro.

En el primer día, laboraron peritos de tránsito, de seguridad, topografía, arquitectura e ingeniería, así como en fotografía y criminalística.

La carpeta de investigación CI-FITLH-1/UI/1S/D/00631/05-2021, citada por La Silla Rota, detalla separaciones de 30 centímetros, entre las dos trabes que se desplomaron, lo que pudo influir en la tragedia.

Además, expertos de Servicios Periciales de la FGJ hallaron un desgaste en las vías donde ocurrió el siniestro, presuntamente por falta de mantenimiento.

A la par de los peritajes, la Fiscalía capitalina realiza diligencias por ocho carpetas de investigación, relacionadas al colapso, por distintos delitos como homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), contrató a la empresa noruega DNV para un peritaje externo.
Hasta el momento suman 25 personas muertas por el colapso en la Línea 12 del Metro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario