Detectan irregular venta de fierro viejo en el taller municipal, aplican sanciones públicas

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En una inspección que la titular de la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento realizó al taller municipal detectó un procedimiento irregular en la que el jefe de este hizo una venta de fierro viejo y el recurso que obtuvo lo invirtió en materiales que se requerían en ese lugar.

En sesión ordinaria de Cabildo, la síndica procuradora Alejandra Zámano Mejía, dio a conocer que Juan Román, encargado del taller municipal, le mostró los comprobantes de los ingresos por este concepto, por lo que se aplicó una sanción pública.

Explicó que la idea no es mala, pero el procedimiento que se siguió sí, ya que lo que debieron hacer tanto el director de Servicios Públicos como el jefe del taller, fue notificarlo a la Tesorería “y nosotros ir, hacer un acta y que el dinero se depositara en la Tesorería”.

cintillo

El regidor del PAS, Romeo Gelinec Galindo Inzunza exclamó que él no dice que esta acción se haya hecho con dolo o que se robaron el dinero, pero ningún servidor público municipal debe tomar decisiones a título personal.

Pidió que este caso sirva como precedente para que no siga ocurriendo en ninguno de los departamentos.

En ese mismo sentido participó la regidora de Morena, Laura Patricia Dautt Reyes quién preguntó en qué exactamente se gastó el dinero que se obtuvo por la venta del fierro viejo ya la síndica respondió que en unas cajas para los mecánicos y en material de limpieza.

¿Quién le dijo al señor Juan que ellos van a decidir qué van a comprar con ese dinero, se supone que se ocupan escobas o recogedores, lo que necesiten, tiene que solicitarlo por medio de Adquisiciones, esas cosas no se hacen y no se justifican, hay poner un poquito más de dureza ahí”.

La presidenta Pier Angely Camacho, externó que todo lleva un control y un procedimiento, y que una vez detectada esta acción indebida, las cosas van a cambiar y que los recursos entrarán directamente a la Tesorería y que como primera autoridad ya está actuando al respecto.

Zámano Mejía recalcó que tanto ella como la presidenta están trabajando para que no se repitan este tipo de casos y que cualquier cambio que se realice en las diferentes áreas del Gobierno Municipal, se les tiene que informar.

Galindo Inzunza expuso que lo bueno es que ya se actuó en consecuencia y eso da oportunidad para hablar bien de la administración “creo que nosotros mismos tenemos que empezar a meternos más también en esta situación, porque por usos y costumbres muchas cosas se vienen haciendo y no es sean dolosas pero sí están mal, es el momento de que iniciemos este nuevo ciclo con nuestra presidenta Pier en avanzar y y buscar el cómo sí, entre todos y hay que buscar solucionar y lo que está informando la síndica es bueno”.

La perredista Luz Zita Vizcarra Burvoa dijo que no cataloga como buena esa venta, pero no por esa acción no se va a juzgar o señalar a los empleados, ya que a ellos se les hacía fácil tener una caja chica.

El regidor del PAN, Gilberto Lugo Sánchez, opinó que se requiere que haya un control aun en herramientas menores a fin de que el taller municipal no sea el área conflictiva del Ayuntamiento, sino productiva.

En esta sesión, el regidor del PAS también lamentó que el 31 de octubre, día de Halloween, no hubo un trabajo estratégico, de persuasión e inhibir los festejos “varios fuimos testigos de lo que se presentó en las calles, en el club Praga donde hubo un desorden, debo de entender que es una corresponsabilidad de los ciudadanos pero no podemos nosotros quitar la responsabilidad como autoridad”.

Aseguró que el día 7 se organizará otro festejo, que ya hay preventa de boletos, por lo que urgió a la presidenta solicitar el apoyo del Ejército Municipal y de la Guardia Nacional para que se pueda mandar un mensaje claro de que hay autoridad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario