Detectan posible caso sospechoso de Ómicron en Culiacán

Se trata de un hombre proveniente de Africa, a quien ya se le están realizando estudios de secuenciación

Culiacán, Sin.- La Secretaría de salud, se encuentra realizando pruebas diagnósticas de covid-19 a extranjeros que arriban a Sinaloa, para detectar posibles casos de la variante Ómicron y frenar una cadena de contagios, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario informó que estas pruebas han sido dirigidas a extranjeros que llegan al estado y quienes habían salido positivo a covid en los últimos días, de los cuales uno de ellos ya ha sido catalogado como posible sospechoso de Ómicron, y mismo que ha llegado a la ciudad de Culiacán.

Ahorita estamos haciendo pruebas de gente que viene del extranjero que dieron positivo hace algunos días, gente inclusivo que viene de África (.) nosotros nada más tenemos un positivo en este momento que viene del extranjero y en este momento se está haciendo la secuenciación para ver si pertenece a una variante diferente a la delta, en este caso nos interesa el Ómicron”, mencionó.

Detalló que esta persona es del sexo masculino, quien es proveniente de Senegal África y quien llegó a Culiacán, luego de haber atravesado Estambul y la Ciudad de México.

Viene de áfrica, de Senegal, de ahí se fue a Estambul que está en Turquía y de ahí se vino al aeropuerto a la ciudad de México y de la ciudad de México se vino aquí a Culiacán”, dijo.

Puntualizó que como primer filtro sanitario, la dependencia realizó una prueba PCR para detectar el covid-19 y posteriormente la secuenciación paga determinar si es positivo a la variante delta o la Ómicron.

“Como es un filtro, lo detectamos, inmediatamente le hicimos la PCR el día de ayer, en la mañana hicimos el antígeno rápido que dio positivo y hoy se mandó al INDRE“, añadió.

Será dentro de tres días, cuando la dependencia obtenga los resultados de esta secuenciación, por el momento, el sospechoso se encuentra bajo observación médica y en aislamiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario