Detiene GN a dos policías estatales que extorsionaron y atropellaron a hombre

Los uniformados estatales intentaron darse a la fuga cuando vieron al personal de la Guardia Nacional, pero atropellaron al hombre que estaban extorsionando.

Puebla(Paher Portal).-Dos policías estatales fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, tras supuestamente extorsionar y atropellar a un hombre en el Periférico Ecológico.

De acuerdo con las investigaciones reveladas este viernes por las autoridades, el personal federal del 18 Batallón realizaba un recorrido de vigilancia sobre el Bulevar Clavijero, cerca de las 02:00 horas de ayer. En ese momento, una joven, de 27 años de edad, que conducía una camioneta Jeep blanca les dijo que unos elementos de la Policía Estatal habían detenido sin ningún motivo a su familiar y que le pedían dinero para dejarlo ir.

Por lo anterior, los elementos de la Guardia Nacional la siguieron hasta el Periférico Ecológico, a la altura del entronque Haras del Bosque, donde estaban dos patrullas y el automovilista. Cuando los vieron, los uniformados estatales se subieron a sus camionetas tipo pick-up para darse a la fuga, pero la unidad 1009 atropelló al hombre que estaba extorsionando.

Por lo anterior, uno de los agentes federales le disparó en el neumático izquierdo para que no huyera. Aunque los dos policías estatales, identificados como Israel y Nicolás, intentaron huir a pie, el personal de la Guardia Nacional los detuvo y los trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no se ha pronunciado sobre la detención de estos dos elementos ni sobre el caso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario