Detienen a presunto abusador sexual de una menor de 15 años en Guasave

El sujeto fue denunciado ante la FGE y de inmediato iniciaron una carpeta de investigación. El juez calificó de legal la detención.

Un hombre adulto de 69 años de edad, identificado como Ignacio «M», que por segunda vez había sido señalado por delitos sexuales, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de Abuso sexual cometido contra una menor de 15 años de edad en la ciudad de Guasave; este no es el primer caso registrado en este municipio recientemente.

En la Causa Penal 59/2022, la Fiscalía General del Estado recibió denuncia de hechos el pasado 16 de marzo, y de inmediato inició las investigaciones para judicializar la carpeta,

Posteriormente, al llevar las pruebas suficientes ante el Juez de Control, calificó de legal la detención, y emitió la orden de aprehensión; misma que fue complementada por elementos de la Policía de Investigación de la misma Fiscalía del Estado.

Fue el 22 de marzo del 2022, cuando se celebró Audiencia Inicial en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte, donde se formuló imputación por el delito de Abuso Sexual contra Ignacio «M», a quien se le vinculó a proceso.

Asimismo se le impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y el Juez fijó como plazo de cierre de investigación 2 meses para investigación complementaria.

Cabe mencionar que este sujeto había sido detenido por la madre y el padrastro de la menor, quienes lo entregaron a la Unidad de Género de la Policía Municipal de Guasave; Sin embargo, al cumplirse el término salió en libertad pero la FGJE continuó con las investigaciones y finalmente ahora enfrente un proceso legal.

Además con éste, suman ya 15 los casos cometidos en contra de menores de edad en su mayoría niñas, por delitos sexuales: violación y/o abuso sexual, cometidos en menos de tres meses en los municipios del norte del estado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario