Diez sinaloenses se registraron en busca de la candidatura al gobierno del estado

Todos los hicieron ante la Comisión Nacional de Elecciones en la Ciudad de México

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Diez aspirantes a la gubernatura del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se registraron este sábado ante la Comisión Nacional de Elecciones en la Ciudad de México, tal y como lo marca la convocatoria, a partir de las 10:00 horas.

Aunque este proceso concluye a las 18:00 horas, la mayoría de los aspirantes sinaloenses lo hicieron durante la mañana, todos llegaron con su documentación en mano, algunos hasta con la banda sinaloense, y otros acompañados solo por familiares y cumplieron con la entrega.

Los aspirantes que solicitaron el registro en la sede nacional de Morena son:

1.- Rubén Rocha Moya

2.- Imelda Castro Castro

3.- Luis Guillermo Benítez Torres

4.- Gerardo Vargas Landeros

5.- Nancy Yadira Santiago Marcos

6.- Lucila Ayala de Moreschi

7.- Beatriz Adriana Zárate Valenzuela

8.- Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda

9.- Jesús Estrada Ferreiro

10.- Raúl Inzunza Dagnino

Aun cuando el miércoles anterior se reunieron solamente cinco con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, que fueron Guillermo Benítez, Rubén Rocha, Jesús Estrada, Imelda Castro, y Yadira Santiago, el número de registros se duplicó.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el CEN del partido, será a más tardar el próximo 30 de enero cuando la Comisión Nacional de Elecciones dé a conocer los nombres de los aspirantes aprobados para pasar al proceso de medición de popularidad mediante encuestas.

El 1 de febrero de 2021, después de que la comisión tenga el resultado de las encuestas y estudios de opinión, dará a conocer el nombre de quien será su abanderado a la gubernatura en esta entidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario