DIF Sinaloa invierte 17 MDP en proyectos de Desarrollo Comunitario

Los Proyectos Productivos mejoran la calidad de vida de las familias: Rosy Fuentes

Cosalá, Sinaloa (Paher Portal).- Desde la comunidad de Ipucha, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, destacó todo el trabajo que se ha realizado para potenciar el autodesarrollo de las familias en las comunidades, donde ha quedado claro que con trabajo en equipo, coordinación y apoyo por parte de las autoridades se pueden generar mejores condiciones de vida.

Durante la entrega de Proyecto Productivos de tamalerías a mujeres de las comunidades de Ipucha, San José de las Bocas y La Huerta, en compañía de la alcaldesa Griselda Quintana García, de la presidenta de DIF Municipal, Perla Martínez y Connie Zazueta, directora general de DIF Estatal, Rosy Fuentes expresó: “los proyectos productivos que ahora les traemos, tienen como objetivo que ustedes tengan una mejor calidad de vida, sabemos que quieren lo mejor para sus familias y que estos son los vehículos que comprometiéndose, trabajando y metiéndole todas las ganas, pueden hacerlos crecer tanto como se comprometan”.

cintillo

En este año se han invertido 17 millones de pesos en programas de Desarrollo Comunitario, mismos que se han distribuido en Fábricas Comunitarias de Block, Proyectos Productivos, apoyos de Pie de Casa, capacitaciones, fortalecimiento de Granjas Avícolas y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Explicó que tan solo en Cósala, se cuenta con 20 Espacios de Alimentación totalmente equipados, lo que representa 20 corazones del DIF latiendo en la comunidad, por medio de cual, se puede acceder a otros programas de gran valor para las comunidades.

Sumamente emocionada agradeció a quien dijo, es el mejor aliado del DIF, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ya que él ha hecho posible desarrollar estos proyectos a lo largo de Sinaloa, otorgando el recurso para llevarlos a cabo: “mi esposo ha sido un gobernador de estar con la gente, de recorrer el estado y eso es lo que nos transmite, quiere a su gente trabajando, en contacto, escuchando, porque es la única manera que nos damos cuenta de sus necesidades”.

Fuentes de Ordaz compartió: “todas estas herramientas van a servir para tener lo que queremos, mejores familias, mejores comunidades, mejores municipios, un mejor Sinaloa al cual todos aspiramos”, finalizó.

La presidenta de Cósala, Griselda Martínez, dijo sentirse feliz de recibir el apoyo para las mujeres de su comunidad, donde el DIF Sinaloa, de la mano del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, equipó en su totalidad los 20 espacios de alimentación con los que cuentan en el municipio, y se han llevado proyectos de gran impacto para las familias más vulnerables.

En representación de las mujeres beneficiadas, María Guadalupe López, expresó: “las voluntarias estamos muy contentas porque usted esté presente con nosotros, darle las gracias por este proyecto que nos viene a dar un plus a nuestra comunidad que es la tamalería. Estamos muy agradecidas y muy contentas por este proyecto nuevo y también darle la plena seguridad que sabremos darle buen uso y funcionamiento a esta tamalería de Ipucha”.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro resaltó el trabajo de las mujeres de la comunidad, pues siempre se han mostrado con muchas ganas de superación, razón que ha motivado a la institución a continuar llevando proyectos productivos a las comunidades.

Para continuar con la gira por el municipio en la localidad de Comoa se entregó un proyecto de Granja Avícola con una inversión de 67 mil pesos. Es la segunda granja avícola del municipio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario