Difícil sacar Ley de Protección Animal devuelta al Congreso por el Gobernador

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- La diputada Roxana Rubio Valdez dijo que ve difícil que se pueda sacar un nuevo dictamen sobre las reformas a la Ley de Protección Animal atendiendo las observaciones enviadas por el ejecutivo para eliminar la prohibición de la tauromaquia.

La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable en el Congreso del Estado afirmó que se tiene que convocar a una sesión extraordinaria ya que actualmente hay receso legislativo y hasta el momento no se ha informado sobre alguna sesión de este tipo.

Tu servidora está en toda la disposición de apoyar para que se saque la ley, el tema de los toros es un tema muy polémico, pero siempre he dado mi postura de que por ese tema el resto de la ley es muy noble, que es el 99 por ciento,  por quéue no sacarla”, expresó.

La legisladora del PAN agregó que se tiene que llegar a un acuerdo entre el Poder Ejecutivo con el grupo parlamentario de mayoría, pero difícilmente considera ella que pudiera sacarse adelante este tema en los dos meses que le restan a la actual legislatura.

Recordó que recientemente se llevó a cabo un foro de consulta con las asociaciones protectoras de animales y otros grupos interesados en donde se han presentado diversas posturas sobre la prohibición de la tauromaquia.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario