Diputado de Morena demanda castigo para los que maltratan animales

Apolinar García Carrera advierte que constantemente se está presentando actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos

Culiacán, Sin.- El diputado Apolinar García Carrera demandó que se aplique el peso de la ley a quien maltrató a un perrito en Culiacán al que le clavaron una flecha en el cuello, ya que dijo que constantemente se está presentando actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos y no se aplica la ley contra esos agresores

El legislador de Morena quien ha presentado reformas al Código Penal del Estado donde propone serias sanciones que van desde los seis meses y multas de hasta doscientos días para toda aquella persona que maltrata de manera cruel a los animales o los envenena.

García Carrera también presentó otra iniciativa donde propone tipificar como delito la zoofilia -o bestialismo es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos-.

cintillo

Explicó que las agresiones contra los animales han venido escalando tanto en el número de hechos como en la agresividad o bestialidad con que se comenten.

El legislador del grupo parlamentario de Morena dijo que durante esta semana entregará una propuesta al área jurídica del Congreso del Estado para buscar que se dictaminen las reformas a la Ley de Protección Animal para que lo más pronto posible se le da salida a las iniciativas que presentó y sean discutidas en el pleno.

https://www.facebook.com/watch/?v=3708455149164600

Entradas relacionadas

Deja un comentario