Diputado de Tamaulipas pide a parejas gays adoptar perros y no niños

El legislador demostró de esta manera su oposición a que parejas del mismos sexo puedan adoptar niños; “que mejor adopten un perro”, declaró

Gran polémica generaron las recientes declaraciones de un diputado del Congreso de Tamaulipas quien pidió a las parejas gays adoptar perros en lugar de hijos, esto en el contexto de la evaluación de una propuesta presentada por Morena que buscaba legalizar el matrimonio igualitario así como autorizar la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Fue Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, quien comenzó la polémica al referirse a la propuesta, la cual fue rechazada por su partido por ir en contra de sus postulados: “Fue rechazada (la propuesta), pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presentó un ‘combo’, donde querían que se pudiera adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados”, declaró.

Además aseguró que su partido propondrá una iniciativa para la regulación del matrimonio gay, pero no permitirá la adopción de menores por parejas del mismo sexo: “Pero si algunos quieren eso, que mejor adopten un perro, para qué andan batallando”, declaró a los medios, palabras que desencadenaron el contundente rechazo y la desaprobación de la comunidad LBBT+.

Oposición en Tamaulipas se opone a la adopción de niños por parejas gay

Movimiento Ciudadano no fue el único partido que se opuso a la propuesta presentada por Morena en Tamaulipas, también fue rechazada la semana pasada por las bancadas del PAN y del PRI, que en conjunto sumaron la mayoría en la Cámara.

Una vez que se dio a conocer el resultado de la votación en el pleno, Gustavo Cárdenas Gutiérrez sugirió a las parejas gay que están interesadas en adoptar, que mejor adopten “un perro” y dejen de seguir “batallando”. Aseguró además que será él mismo quien se encargará de impulsar una nueva iniciativa para regular el matrimonio igualitario, eso sí, con los ajustes planeados, como lo marcan “los postulados” de su partido.

Cárdenas Gutiérrez se mostró a favor del matrimonio gay y dijo que no tienen por qué juzgar: “Si se quieren casar dos hombres o dos mujeres, qué tiene, que se casen, nosotros no vamos a estar juzgando, ni tenemos porqué juzgar”, pero reiteró su rechazo a que dos personas del mismo sexo tengan la posibilidad de adoptar niños.

Entradas relacionadas

Deja un comentario