Discutirá Consejo Estatal de Salud el pronto regreso a clases presenciales

Se contempla iniciar en los municipios que permanecen en el semáforo epidemiológico color verde

Culiacán, Sin.- Será en la sesión del 18 de marzo del Consejo Estatal de Salud , cuando se discuta el regreso gradual a clases presenciales en Sinaloa, en el análisis de iniciar para el próximo ciclo escolar, informó, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel .

Reiteró su postura de autorizar el regreso a clases presenciales de manera gradual, en los municipios que permanecen en el semáforo epidemiológico color verde.

Creo que ya tenemos que llegar a un buen acuerdo para poder ir reactivando las clases, porque se han abierto muchas áreas económicas y creo que sí es importante ya con el cuidado correspondiente que se dé ya el retorno a clases, gradualmente”, subrayó.

Ordaz Coppel, comentó que se tiene que llegar a un acuerdo con los sindicatos de docentes, al ser quienes se resisten a esto, por exigir primero la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Destacó que considera que es posible vacunar a los maestros del estado antes del regreso a clases presenciales, sin embargo, el problema es que han sido pocas las dosis que han llegado al estado.

Realmente necesitamos un programa especial como se ha dado en otros estados para los profesores, pero sí es algo que ya tiene que suceder, ya hay tres municipios que tiene cobertura de vacuna, por razón natural son municipios que además han tenido mucha baja incidencia en casos “, expresó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario