Docena de migrantes que viajaba en panga en California fue DETENIDA

Este lunes, autoridades de Estados Unidos, detuvieron a un grupo de migrantes en las costas de Point Loma, California, luego de naufragar

Una panga que naufragaba con más de una decena de migrantes que intentaban cruzar hacia San Diego fue rescatada este lunes, informaron Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quienes lanzaron una búsqueda en las costas de Point Loma, California.

La pequeña embarcación fue encontrada por un surfista que notificó a los salvavidas alrededor de las 8 de la mañana en la arena boca abajo mientras las olas la golpeaban.

Los funcionarios de CBP recorrieron la costa en helicóptero, bote y embarcación personal, para ver si alguien había estado en la panga o si alguien estaba en el agua.

Un funcionario de SDFD comentó que 13 personas, 10 hombres y tres mujeres fueron rescatados en frente de la Universidad de Point Loma Nazarene, California.

El bote, donde navegaban 13 migrantes y dos polleros, perdió el control en medio del oleaje y terminó encallado, informó Wendi Lee, vocera de la patrulla fronteriza.

“Dos polleros intentaron escalar las piedras o las rocas del mar, pero resbalaban y ahí fue donde todos fueron arrestados”, dijo.

Uno por uno, los rescatistas llevaron a las personas a un bote oficial, mientras vigilaban desde el aire. Los detenidos fueron puestos bajo custodia de CBP una vez que concluyera el rescate. Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos investigan el incidente.

De acuerdo con CBP, en la frontera sur de Estados Unidos, las operaciones marítimas de migrantes han aumentado: en 2019 arrestaron 2,098 personas comparado con 1,552 en lo que va de este año.

“Las cifras por zonas marítimas han subido, en lo que va del año, más de 500 migrantes fueron arrestados y el año pasado un poco más de 600, entonces sí ha escalado muchísimo”, aseguró Lee.

Entradas relacionadas

Deja un comentario