Dos militares de Estados Unidos mueren tras explosión de una extraña bomba

Una extraña bomba casera dejó a dos militares del servicio de Estados Unidos muertos mientras realizaban la Misión de Apoyos Resolutivo de la OTAN.

Dos militares de Estados Unidos muertos y dos heridos es el saldo que dejó la explosión de una extraña bomba que alcanzó un vehículo en el que se transportaban los elementos por una carretera al sur de la provincia de Kandahar, Afganistán.

El ejercito estadounidense no reveló más datos sobre la muerte de los dos miembros del servicio de Estados Unidos y esperarán 24 horas para revelar la identidad de las víctimas a medios de comunicación.

Se sabe que los militares se encontraban en Afganistán como parte de la Misión de Apoyo Resolutivo de la OTAN cuando el vehículo se impactó con la extraña bomba, que según datos preliminares fue hecha manualmente e improvisada.

Hasta el momento dos mil 400 elementos del servicio estadounidense han sido asesinados durante las acciones militares realizadas en Afganistán. Solo en el 2019 se reportaron 23 soldados muertos en manos de los talibanes.

Una parte de los 14 mil militares que se encuentran en la Misión de Apoyo Resolutivo tiene la finalidad de entrenar, asesorar y ayudar a las Fuerzas Armadas de Afganistán. Otros se centran en apoyo o ataques aéreos para realizar acciones antiterroristas.

El grupo armado talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque en la provincia, afirmó el semanario egipcio El Fagr y el portal informativo árabe Gulf 365.

Deja un comentario