Dos muertos y dos heridos por pirotecnia durante días festivos en la región

Ocurrieron accidentes menores en los que resultaron personas heridas mas no de gravedad, aseguran fuentes policiales y de salud

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Durante los festejos de Nochebuena y Navidad, no se registraron incidentes mayores en zonas urbanas y rurales en la región, salvo los dos heridos con cohetes en Salvador Alvarado y La Reforma y dos muerto en Mocorito, donde también resultó una persona con quemaduras.

De acuerdo al reporte de autoridades policiacas y de salud a nivel estado y en el Évora, las familias celebraron con calma estos dos días, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que los sinaloenses festejaron Navidad de manera tranquila, situación que coadyuvó a disminuir accidentes de tránsito y por el uso de pirotecnia, esto debido a los operativos y a las medidas preventivas por la pandemia por Covid-19 implementados la noche del 24 y madrugada del 25 de Diciembre.

En relación a los reportes por detonaciones con arma de fuego, detalló que sí se recibieron llamados al 911, pero al verificar las autoridades, no localizaron indicios de ello, únicamente del uso de artefactos pirotécnicos.

El secretario informó que se registró un número menor de accidentes viales en comparación a años anteriores, al igual que otro tipo de incidentes.

En Mocorito a las 15:04 horas de l viernes 24, las autoridades recibieron reporte de un cuerpo sin vida que flotaba en el interior del canal Humaya a la altura del kilómetro 52, cerca de la comunidad de Rancho Viejo, Pericos. El hombre es de aspecto joven, se desconocen las causas de su muerte e identidad, del hecho tomaron evidencias elementos del la FGE.

En este mismo municipio, en plena Navidad, por la calle principal del Pueblo Mágico, la policía recibió el reporte de la existencia de una persona lesionada accidentalmente por disparo de arma de fuego en una pierna, se trata de un hombre de nombre Matilde “N” de 42 años de edad, quien fue trasladado en ambulancia al hospital general de Culiacán, donde más tarde murió desangrado.

Fuentes del sector salud dieron a conocer que en este mismo municipio, se registró una quemadura y 11 accidentes de tránsito en su mayoría, lo cual dejó personas heridas de fractura principalmente, ninguno de estos considerados como graves, por lo que las salas de urgencias prácticamente permanecieron estables.

En Salvador Alvarado, en Nochebuena se presentó un herido por explosión de cohetes en sus manos, y por la carretera México 15, frente a un hotel, se suscitó un accidente de tránsito tipo choque a las 19:00 horas, en el que participaron dos vehículos y solo hubo pérdidas materiales, indicó el comandante de Bomberos, José Refugio Chiquete Ayala.

Por su parte, el comandante de Bomberos en Angostura, José Humberto Romo, dio a conocer que en este municipio no se registraron accidentes de tránsito ni en carretera ni en el área urbana, todo transcurrió de manera tranquila.

Entradas relacionadas

Deja un comentario