Dos terremotos ponen en ALERTA a EU y sacuden el centro sur de Idaho

Dos terremotos, uno de magnitud 3.4 y otro de 4.4 en la escala Richter sacudió a Idaho, Estados Unidos, la madrugada de este jueves 21 de mayo

Dos terremotos sacudieron el centro de Idaho, Estados Unidos, este jueves 21 de mayo por la mañana, com movimientos telúricos que se podían sentir en Treasure Valley.

Los terremotos ocurrieron en las montañas a unas 40 millas al este de Cascade. El primero, que golpeó a las 5:05 a.m., se registró como un 3.4 en magnitud, y fue seguido a las 5:33 a.m. por un terremoto de magnitud 4.4.

Los dos terremotos siguen a otro terremoto de magnitud 4,4 en esa misma área el 13 de mayo. Un terremoto más grande, de magnitud 6,5, se registró el 31 de marzo, con fuertes sacudidas y réplicas que se sintieron ampliamente en Boise y otras ciudades de Treasure Valley.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó en su sitio web un terremoto de magnitud 4.9 cerca de Enterprise, Oregon, pero luego fue eliminado del mapa.

Según el USGS (por sus siglas en ingles), los dos terremotos se registraron aproximadamente en la misma área donde se informó el histórico terremoto de magnitud 6.5 y se sintió en toda la región el 31 de marzo.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10 kilómetros y se sintió durante al menos 30 segundos, según informó el USGS, y fue seguido por una réplica de magnitud 4.6, que tuvo asimismo un origen a una profundidad de 10 km.

Se trata de uno de los sismos más fuertes registrados en el territorio de Idaho, siendo superado solamente por el terremoto de magnitud 6.9 que tuvo lugar en Borah Peak en el año 1980, en el que se registraron las muertes de dos niños y hubo daños millonarios en diferentes edificios e infraestructura

Entradas relacionadas

Deja un comentario