Drogas sintéticas desplazan a la siembra de mariguana en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La siembra de cultivos de mariguana y amapola en la zona serrana de Sinaloa registra una disminución de un 25 por ciento.

El comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar, consideró que esta disminución se relaciona con la tendencia a la alza de producción de droga sintética no solamente en Sinaloa sino en el resto del país y del mundo.

Sin dar a conocer el número de total de laboratorios clandestinos  decomisados en lo que va del año, dijo que la mayoría se encuentra en la zona serrana de la entidad entre los límites de Sinaloa y Durango, aunque también se detectan narcolaboratorios en las diversas ciudades del estado.

“Nosotros llegamos a actuar para la erradicación, no tenemos interacción con la población, respetamos a la población en todo momento actuamos en un respeto a los derechos humanos y apego a los derechos”, aseguró.

Sobre el incremento que registra el precio de la goma de opio, el cual se encontraba en seis mil pesos y actualmente llega a 18 mil pesos, dijo que es un asunto de oferta y demanda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario