Durango se cubre de nieve por la llegada del frente frío número 14

Protección Civil del estado de Durango reportó las primeras nevadas de esta temporada debido a la presencia del frente frío número 14, que afectó a la cabecera municipal de Canelas, a Ciénega de la Vaca en el municipio de Guanacevi, y a la Atascosa y el Gato en el municipio de Tepehuanes, con temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados. Además se informó que en todo el estado se presentan algunas precipitaciones de lluvias y en algunos momentos aguanieve, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños en viviendas, así como en la salud de la población.

Sin embargo, como medida de protección, las direcciones municipales abrieron albergues en los municipios de las zonas altas de la sierra madre occidental para atender a las familias vulnerables que viven en casas de materiales frágiles.

El pronóstico de la CONAGUA asegura que estas condiciones prevalecerán las próximas 24 horas, por lo que se están emitiendo recomendaciones en las redes sociales, tales como evitar estar expuestos al frio intenso y no utilizar anafres en los hogares que son altamente tóxicos por sus emisiones de CO2.

En el caso de los migrantes haitianos y centroamericanos, se detalló que están siendo resguardado en algunos salones y apoyados por asociaciones civiles con alimentos, médicos, medicinas y cobertores. Mientras que en el hospital municipal del niño de Durango se están atendiendo a los menores de edad que llegaron sin compañía en las caravanas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario