EEUU analiza distribuir vacuna contra el Covid antes de fin de año

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo el lunes que las primeras dosis de una vacuna contra la Covid-19 podrían comenzar a distribuirse en el país antes de fin de año, pero advirtió que únicamente habría una pequeña cantidad.

Durante una entrevista con Andrew Marr de la BBC, Fauci indicó que el gobierno estadounidense sabrá si una vacuna es “segura y eficaz” para principios de diciembre o antes, y dijo que distribuirán las primeras dosis de acuerdo con una priorización establecida.

cintillo

“La cantidad de dosis que estarán disponibles en diciembre ciertamente no será suficiente para vacunar a todos”, puntualizó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, agregando que la vacuna podría no estar disponible más ampliamente hasta mediados de 2021.

“Vacunar a una proporción sustancial de la población para que pueda tener un impacto significativo en la dinámica del brote, eso muy probablemente no será hasta el segundo o tercer trimestre del año”, dijo el epidemiólogo.

Fauci recalcó que una vacuna no reemplazaría la necesidad de respetar otras medidas para prevenir la propagación del coronavirus y urgió a los líderes del país a poner el ejemplo.

“Las personas miran lo que dicen o hacen sus líderes, y ellos pueden influir positiva o negativamente en su comportamiento”, afirmó Fauci.

Pfizer informó este lunes que una revisión inicial a los datos de su vacuna sugieren que esta podría tener una efectividad del 90% contra la Covid-19, lo que indica que la compañía está en camino de presentar una solicitud para su uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Fauci dijo que los resultados son “simplemente extraordinarios” y añadió que “van a tener un gran impacto” en la batalla contra la pandemia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario