El 18 el IEES inicia oficialmente con el proceso electoral; en enero instalan los 36 consejos

Este día 15 entra en vigor la convocatoria del Congreso del Estado para el Proceso Electoral Local 2020-2021

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El pleno del Congreso del Estado aprobó el pasado día 9 la convocatoria a elecciones ordinarias, para el Proceso Electoral Local 2020-2021, y el 18, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) sesionará para dar inicio formal.

El consejero Óscar Sánchez Félix explicó que después de la convocatoria que hace el Congreso local, el consejo del instituto, por ley, tiene que hacer el arranque oficial.

La ley dice que dentro de los siguientes cinco días después de que el Congreso lance la convocatoria, el Consejo General se deberá reunir para aprobar el arranque del proceso”.

Los integrantes del Consejo General del IEES concluyeron con la etapa de entrevistas de alrededor de 700 aspirantes a las presidencias y consejeros de los 36 consejos municipales y distritales.

Posterior a esta fase, los consejeros llevarán a cabo una evaluación integral de todos los ciudadanos que cumplieron con todos los requisitos para seleccionar e integrar consejos multidisciplinarios y pluriculturales.

Debe haber personas de todas las carreras, tiene que haber abogados, psicólogos, sociólogos, contadores, y de todas las edades, también tenemos que darle oportunidad a los jóvenes.

Durante la primera quincena del mes de enero de 2021, entre los días 15 y 16, el IEES nombrará a los integrantes de cada consejo, previa consulta con los representantes de los partidos políticos que integran el Consejo General y se le tomará protesta en cada municipio a los presidentes y consejeros electorales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario