El 3 de julio terminará el ciclo escolar: Sepyc

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Hasta el momento el cierre del actual ciclo escolar sigue estando programado para el 3 de julio y cualquier cambio que se llegara a determinar estará basado en la realidad del Estado, manifestó el Secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado, Juan Alfonso Mejía López.

En conferencia virtual, el titular de Sepyc ya no mencionó el 17 de julio que fue la fecha anunciada por el gobierno federal para concluir el periodo educativo, sin embargo expresó que seguirán analizando las condiciones para determinar si hay un cambio de fecha o no.

“Al día de hoy la fecha sigue siendo el día 3 (de julio) que es la que está establecida en el calendario escolar, todas las decisiones que hemos tomado durante la contingencia tienen que ver con la realidad de nuestro estado, así es que seguiremos tomando en cuenta la realidad de nuestro estado para determinar si existe un movimiento de fecha o no, al día de hoy sigue siendo el día 3”.

Mejía López habló de la evaluación “Aprendamos juntos” a estudiantes de tercero de preparatoria y aclaró que no afectará en las calificaciones a quién no presente el examen pero si será un incentivo para quién lo realice.
Esta evaluación la realizarán más de 22 mil 376 jóvenes focalizados de los cuales ya se registró el 85% además que se abrió la participación a los 11 mil estudiantes que no habían sido incluidos en un principio por no presentar bajo rendimiento y de ellos ya se registró el 80% para participar en este ejercicio ,indicó el titular de Sepyc.

Comentó se busca que los jóvenes ganen confianza y afirmó que con esta estrategia focalizada y de acompañamiento Sinaloa se pone a la delantera nacional, refiriendo que en el caso de secundaria hubo una gran recuperación de alumnos qué traían bajo rendimiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario