El alcalde Armando Camacho junto a regidores, dan respaldo y apoyo a ganaderos

Ayuntamiento de Salvador Alvarado busca erradicar la quema de soca apoyando a productores con hilo y combustible para hacer pacas.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En sala de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el alcalde Armando Camacho Aguilar, entregó a los ganaderos y productores pecuarios, un apoyo en hilo y combustible para hacer pacas aprovechando el rastrojo de los campos como alimento para ganado y con ello erradicar la quema de soca.

El presidente Municipal, Armando Camacho, reconoció el apoyo de todos los regidores para llevar a cabo ésta entrega hacia el sector ganadero como algo «inédito», debido a que es la primera ocasión en que se lleva a cabo.

Estamos trabajando, es un Cabildo que se ha caracterizado por velar por todos los sectores del municipio y en esta ocasión, buscaron la manera de cómo destinar un recurso para otorgar el apoyo”, expresó.

Armando Camacho, manifestó que la principal razón de llevar a cabo este tipo de apoyos, es la de crear conciencia en todas aquellas personas ajenas al sector agropecuario que practican la quema de soca, causando un grave daño al ecosistema.

Agregó que también buscarán ser una voz ante el gobierno del estado y federal, cuando requieran de alguna gestión.

De manera simbólica, el mandatario municipal, acompañado por los regidores Iliana Karina Moraga, Liliana Lucio, Marco Antonio López, Rosa Armida Zayas, Gilberto Lugo, Ubaldo Montes Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, entregó este beneficio a César Daniel Camacho Gutiérrez, de la Asociación Ganadera Local General de Productores Pecuarios de Guamúchil A.C. y a Salvador Alonso González Sánchez, de la Ganadera Local de Salvador Alvarado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario