El avance de la limpieza de drenes y arroyos apenas en un 30% : Egelberto Valencia

Se han presentado algunos retrasos debido a que se están teniendo problemas con la maquinaria.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El coordinador de Servicios Públicos en el municipio de Salvador Alvarado, Egelberto Valencia aseveró que debido a la antigüedad de la maquinaria presentan desperfectos, por lo cual se han obtenido diversos problemas mismos que no ha permitido que se avance en las actividades de limpieza de drenes y arroyos en el municipio.

Sí andamos un poquito atrasaditos debido a que alguna maquinaria no estaba en condiciones de trabajo; esta maquinaria ya tiene bastantes años y cuando no les pasa una cosa, les pasa otra”, señaló el funcionario.

El funcionario manifestó que hasta el momento en la totoalidad del municipio general, un 30 por ciento de avance, aunque en la ciudad han avanzado en un 60, sin embargo es poco para la dimensión terriorial, aunado a ello se ha decidido trabajar durante el fin de semana sábado y domingo, y de esta forma poder avanzar en dichas actividades.

Vamos a trabajar lo que es sábado y domingo con el brazo largo, porque andamos un poco atrasaditos con el tema, pero esperemos que unos 10 días ya nos pongamos más en tiempo”, mencionó el coordinador de Servicios Públicos.

Egelberto Valencia añadió que están trabajando a marchas forzadas para poder tener en condiciones los drenes y arroyos antes de que lleguen las lluvias, para prevenir riesgos de inundaciones en las zonas de riesgo del municipio, es por ello que solicitaron prestado con el módulo de riego un brazo largo con lo que han podido obtener avances un poco más rápido, pero falta el dren de la zona sur.

Entradas relacionadas

Deja un comentario